Reseña de la placa Raspberry Pi 3 2019

Raspberry Pi 3 la mejor pc portátil

La tarjeta Raspberry Pi 3, es una completa computadora que cabe en la palma de tu mano. En ella podrás hacer lo mismo que harías en una pequeña computadora portátil, pero a un precio mucho pero mucho menor.

Declaración
La página actual contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si decides realizar una compra a través del enlace, recibiré una parte de lo que pagues por el producto. Esta comisión no tiene un costo extra para ti; sin embargo, al realizarlo estarás apoyándome a continuar con el proyecto. Los productos que te muestro en esta página los he probado, utilizado, y los considero útiles.

Raspberry Pi 3

Principales características

  • Procesador CPU ARMv8 quad-core de 1.2 GHz de 64 bits, 1 GB de RAM.
  • LAN inalámbrica 802.11n, velocidad LAN de 10 / 100Mbps.
  • Bluetooth 4.1, Bluetooth Low Energy.
  • 4 puertos USB, 40 pines GPIO, puerto HDMI completo, conector de audio combinado de 3.5 mm y video compuesto.
  • Interfaz de cámara (CSI), Interfaz de pantalla (DSI), Ranura para tarjeta Micro SD (ahora push-pull en lugar de push-push), VideoCore IV 3D core core.

¿Qué es la Raspberry Pi y para qué sirve?

La tarjeta Raspberry Pi es una computadora muy pequeña pero con gran poder de cómputo. En ella puedes instalar un sistema operativo (comúnmente Raspbian, una distribución de Linux), para trabajar como si fuera una computadora cualquiera.
En ella podrás realizar programas basados principalmente en Python para realizar sistemas dedicados de procesamiento de datos. Puedes desarrollar sistemas de monitoreo y control, interfaces visuales, procesamiento de imágenes, incluso puedes tener tus videojuegos favoritos de emulador en la palma de tu mano!
La placa es ampliamente utilizada en el mundo del Internet de las Cosas (IoT) gracias a que está dotada de conectividad WiFi y Bluetooth. Por lo que hace redes de comunicación es sumamente fácil. Básicamente puedes hacer todo lo que harías en una computadora común y corriente, solo que los recursos de hardware estarán enfocados a tu desarrollo, por lo que el rendimiento de tu sistema en ella será muy bueno.
Las posibilidades son infinitas, la imaginación es el único límite.

Dónde comprar la Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3

Accesorios para Raspberry Pi

Una de las grandes ventajas de la marca Raspberry Pi, es que existen muchísimos accesorios para ella. Podemos encontrar desde adaptadores de corriente, carcazas para protección, módulos de expansión de relevadores, kits para videojuegos, módulos de cámara para Raspberry Pi, sensores y muchas más.

Has click en la siguiente imagen para conocer los accesorios disponibles.

Accesorios Raspberry

Si quieres explorar más versiones y precios, te recomiendo visitar ESTA página.

Recuerda mantenerte al pendiente de nuestra página donde iremos colocando proyectos con Raspberry Pi 3.